27 junio 2007

Programa V Muestra música celtibérica Folkmedo 2007

Corrala Palacio del Caballero
Olmedo - Valladolid


VIERNES 13.07.2007

HORA:22:00

SASSANDRA

Es un grupo de música tradicional africana, su música es originaria de la zona oeste del continente: Senegal, Malí, Guinea, Costa de Marfil... correspondiente a lo que antes de las colonizaciones y descolonizaciones europeas era el Imperio Mandinga, territorio amplísimo de una lengua en común, el malinké.

Los instrumentos principales está compuesta por la familia de tambores o dundunes (durumba el más grave, sangbam el medio y kenkeni el más agudo) y el yembé, el más melódico de todos, por su variedad de sonidos, y el único que se toca con las manos.

Aunque Sassandra nace en 2006 sus componentes, todos olmedanos, llevan ya varios años profundizando en la percusión mandinga, cuya principal característica es la poliritmia; es decir, cada instrumento ejecuta una secuencia completa que en combinación con los demás forman una red de ritmos, una suerte de compleja estructura musical tan rica y poderosa como exótica a oídos occidentales.

NO SOLO FOLK & PAN DE CENTENO

Con motivo del 25 Aniversario del grupo Pan de Centeno, No Solo Folk ha decidido hacer un homenaje a Pan de Centeno, que durante muchos años ha sido, en el panorama folk Castellano Leones, uno de los grupos mas representativos de nuestra comunidad.

Se han unido los dos grupos para hacer un recorrido con nuevas versiones de sus trabajos Entre Olmos, y Entre Murallas, y estamos seguros que nos harán pasar una noche llena de nostalgia y a la vez de gran calidad musical.

entrada: 2.00 euros


SÁBADO 14.07.2007

HORA: de 12:00 a 14.00

TALLERES DE INICIACIÓN-TODAS LAS EDADES
entrada gratuita hasta completar los talleres

*Percusión africana a cargo de Sassandra
*Cariocas a cargo del espacio joven

Hora: 22:00

LA JAMBRE

Tras iniciar su andadura en el año 2003 ganando en concurso Cuartu de los Valles de Navelgas (Asturias), La Jambre se ha consolidado como un referente a nivel nacional de la música tradicional de Andalucía. Su directo fresco y rotundo, así como su enfoque progresivo de la música popular, son sus señas de identidad. Tras haber editado su primer trabajo Saltalindes (2005), se encuentran en la actualidad grabando el que será su segundo álbum "Las Lunas de Astarté".

ÁLVARO COSTA´S & HOT BAND

Álvaro Costas, ganador del 3º Premio del Trophee McAllan (Lorient-Francia), en el 2.004 empezó a coger cierta confianza y ganas y empezó a experimentar con su hermano Jesús a la Darbuka. Tocaban en diversos locales y parques de la ciudad olívica para pasar el rato sin otros objetivos.

Pero Álvaro Costas & Hot Band no existiría hasta el 2.005, con la celebración de un concierto en el “Centro Goianes” el último día del año indicado, concierto que demostró que nos consolidábamos como grupo “Folk-Fussion” ante un público que disfrutó de un trabajo de una hora y media sobre el escenario, adaptado tan solo en 4 semanas.
La mejor recompensa, la reacción del público.

- Finalistas representando a Galicia en el “Concurso Cuartu de los Valles” en Navelgas (Asturias)
- Finalistas en el “Folkezblai” en Ermua (País Vasco)
- Primer clasificado durante tres meses continuos en el “Maketon 40 Principales” de Estrella Galicia 06´
- Nominados al mejor directo 2006 en el “Maketón 40 Principales”.

Álvaro Costa’s & Hot Band son:

Álvaro Costas Gaitas,whistles & Voces.
Suso Costas Batería, Bodhram, Percusiones.
Arturo Usoz Bajo
Samuel Soto Guitarra & Voces.
Andrea Navarrete Acordeón, teclados.

entrada: 2.00 euros

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Olmedo
Concejalia de Cultura

No hay comentarios: